LA SOLUCION A LAS MANCHAS EN LA PIEL!

MANCHAS EN la piel.jpg

Por: Liliana Gonzalez - @byDrGsmile

Las manchas en la piel son el resultado de las diferentes maneras de distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto, tal como explica al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina.   Según el experto, éstos son los diferentes tipos de manchas que podemos encontrar en la piel:  Efélides o pecas, Nevus o lunares, Léntigos simples y solares, Melasma, Melanoma, entre otras… Las manchas aparecen debido a diferentes factores, y pueden llegar a intensificarse con la exposición solar, afectando a las diferentes estructuras de la piel, siendo por tanto más visibles en verano. 

Es muy importante el control por parte de un dermatólogo.  Actualmente en el mercado existen tratamientos anti-manchas muy eficaces,   como las cremas y peelings despigmentantes, y el uso controlado por dermatólogos de determinados láseres y fuentes de luz. Generalmente el tratamiento es complejo y requiere de tratamientos combinados. “cualquier” peeling o láser, ya que muchos pueden ser contraproducentes. La fotoprotección es el pilar básico.   Fórmulas cosméticas que y mejoran el aspecto de las manchas y que deben individualizarse en función del problema y el tipo de piel. Como la hidroquinona y sus derivados, el ácido retinoico, el retinol, el ácido kójico, ácido azelaico, vitamina C, etc. En algunos tratamientos será necesario complementar el tratamiento con peelings o fuentes de luz (luz pulsada o láser). También el llamado  Peelings es muy efectivo, en diferentes combinaciones y concentraciones en función del efecto deseado y el tipo de mancha. El tratamiento siempre debe ir acompañado con una buena preparación cutánea y un protocolo estricto después del mismo, tanto.

Si tienes problemas de manchas, llamanos y te ayudaremos a resolverlo de manera profesional y eficaz con nuestros expertos en el área.